IES Miguel Catalán

 Proyectos de Aprendizaje Servicio y las estructuras del IES Miguel Catalán

El aprendizaje mediante Proyectos de Aprendizaje Servicio me parece una excelente propuesta. Creo que es una buena forma de que los alumnos se impliquen en la comunidad, aprendan y descubran su vocación al mismo tiempo. Puede que en algunos casos no sirva para ello, pero poner a los alumnos en contacto con actividades y proyectos en los que pueden ver realmente cómo otras personas desempeñan su trabajo (protectoras, hospitales, etc.) puede ayudarlos a encontrar su vocación antes de la selectividad.

    Además, la idea de formar estructuras con fines específicos, como prevenir el bullying o la violencia de genero, en las que participen los estudiantes, me parece brillante. Los alumnos siempre son los primeros en enterarse cuando ocurre algo de estas características entre sus iguales, y por ello tiene sentido que tengan herramientas como estas estructuras para lidiar con el problema. Además, ciertas campañas de concienciación parecerán más atractivas al estudiantado si se tienen en cuenta las opiniones y las perspectivas de aquellos a quienes van dirigidas.

    En general, pienso que estas dos propuestas que vienen de la mano del IES Miguel Catalán , además de establecerse como una manera de que el alumno adquiera muchas herramientas que le servirán para la vida real, puede resultar mucho más atractivo para aquellos alumnos que no se sientan atraídos por el estudio en sí.

Comentarios